IDEARIO
Nuestro Colegio
es una institución de la
Iglesia Católica , perteneciente al Obispado de San Isidro.
Por ser católica tiene como prioridad conformar un ambiente animado por el
espíritu evangélico de caridad y libertad. Este espíritu buscará manifestarse
en un estilo cristiano de pensamiento y de vida que impregne todos los
elementos del ambiente educativo.
Reconociendo a
la familia como primera educadora, buscará colaborar con ella en esta tarea
fundamental.
Atendiendo al
contexto actual se buscará responder a las demandas que el tiempo presente hace
a la educación.
VISIÓN
q
Nuestra visión del Hombre
El hombre es un
ser creado por Dios a su imagen y semejanza, único e irrepetible, por lo tanto,
libre, llamado a la trascendencia, dotado de inteligencia, voluntad y
afectividad.
Es llamado a
descubrir su proyecto de vida, para ponerse al servicio de los demás, viviendo
los valores evangélicos.
q
Nuestra visión de la
Educación
Concebimos la
educación como la tarea personal y comunitaria de llevar a cabo ese proyecto de
vida, es decir, capacitarse para autoconducir y perfeccionar la vida conforme
con las exigencias profundas del propio ser y de las llamadas realistas de la
hora que le toca vivir.
Promovemos la
formación académica basada en el conocimiento, el juicio crítico y las
habilidades que permitan asumir el trabajo como expresión creativa.
q
Rasgos distintivos
Destacamos como
los principales rasgos distintivos:
·
La preocupación permanente por
brindar un acompañamiento personal a los alumnos que se traduce en un clima de
contención y en el trabajo personalizado con cada uno.
·
La búsqueda del desarrollo
progresivo de la virtud evangélica de la solidaridad a través del trabajo
cotidiano de todos los actores de la institución.
·
Las acciones institucionales
dirigidas hacia la atención a la diversidad.
·
La sencillez y el respeto en el
trato cotidiano en el que, como nuestra patrona Santa Teresa del Niño Jesús,
descubrimos el camino para vivir el evangelio.
MISIÓN
Nuestra misión
es evangelizar y promover una educación integral mediante la asimilación
sistemática y crítica de la cultura a través del quehacer diario, para que cada
alumno descubra y desarrolle sus potencialidades poniéndolas al servicio del
bien común.